Presidencia de la Nación

Se publicó un nuevo dataset para impulsar una campaña de vacunación transparente

El Ministerio de Salud disponibilizó la información en formatos abiertos sobre el estado de la vacunación contra el COVID en Argentina.


Con el comienzo de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud de Nación publicó la información en formatos abiertos y reutilizables.

En el dataset se documenta la cantidad de aplicaciones de vacunas COVID del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), según el tipo de vacuna, el número de dosis asignada y la jurisdicción en la que fueron aplicadas. Su actualización es diaria y respeta las etapas de la vacunación nacional, la cual se realiza a los grupos establecidos de forma gratuita, equitativa y voluntaria.

Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para promover la transparencia, la apertura de datos y la colaboración en políticas vinculadas a la atención del COVID-19. Entre ellas también se contemplan datos abiertos sobre IFE, ATP, compras en emergencia, entre otros.

Además, al inicio del año 2021 se continuó con la publicación de nuevos datasets, que incluyen los usuarios y las usuarias por día y por mes que utilizaron la tarjeta SUBE, por parte del Ministerio de Transporte; la cantidad de solicitudes de Acceso a la Información Pública tramitadas por la Agencia de Acceso a la Información Pública en el período 2019-2020; y un último dataset, correspondiente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sobre el Sistema Nacional de Estadísticas sobre la Ejecución de la Pena (SNEEP), que se refleja en más de 500 series de tiempoque muestran la evolución y las características de la población privada de libertad en las unidades penitenciarias en todo el país.

Cabe destacar que la apertura de datos es una política transversal que se aborda en el Plan Estratégico de Gobierno Abierto 2020-2023, que en este momento se encuentra disponible en la plataforma de consulta pública para sumar aportes y comentarios de la ciudadanía en sus líneas de acción.

Scroll hacia arriba