Se prorroga la vigencia de los certificados para transportistas y operadores de residuos peligrosos y patogénicos

Estas actividades están alcanzadas por el Decreto n.° 297/2020.


En el marco de la Ley nacional n.° 24051, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible resolvió prorrogar hasta el 30 de abril la vigencia de los certificados ambientales anuales otorgados a transportistas y operadores de residuos peligrosos y patogénicos que hubieran operado a partir del 1 de marzo del 2020. Se trata de actividades alcanzadas por el Decreto n.° 297/2020, mediante el cual el Gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a la Resolución 93/2020, publicada hoy en Boletín Oficial, los Certificados Ambientales Anuales de transportistas y operadores de residuos peligrosos y patogénicos cuyo vencimiento opere antes del 30 de abril de 2020 quedan incluidos en la prórroga. Con la extensión de la vigencia de los certificados se procura que los transportistas y operadores de este tipo de residuos puedan seguir con el tratamiento correspondiente.

Durante la vigencia del aislamiento decretado, la obtención de manifiestos de transporte de residuos peligrosos deberá realizarse de manera electrónica mediante el procedimiento establecido en la mencionada resolución.

El organismo que conduce Juan Cabandié invita a las autoridades ambientales de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a las disposiciones de la presente resolución, sin perjuicio de las normas vigentes que rigen en sus respectivas jurisdicciones.