Presidencia de la Nación

Se prorroga la presentación de Proyectos hasta febrero de 2005

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informa a los Municipios, Juntas de Gobierno y Comunas de todo el país, que se prorrogó la presentación de proyectos de mejoramiento comunitario del Componente Materiales del Programa Jefes de Hogar hasta Febrero de 2005.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informa a los Municipios, Juntas de Gobierno y Comunas de todo el país, que se prorrogó la presentación de proyectos de mejoramiento comunitario del Componente Materiales del Programa Jefes de Hogar hasta Febrero de 2005.

El Componente Materiales ofrece a los beneficiarios de este Programa la posibilidad de realizar su contraprestación en la construcción de infraestructura de utilidad comunitaria y productiva, brindando además un aporte económico no reembolsable para la provisión de materiales en proyectos de interés social.

El aporte máximo por proyecto es de $35.000 financiando obras de Infraestructura educativa, sanitaria, de salud, asistencial, cultural, comunitaria, deportiva, productiva, mejoramiento barrial y huertas comunitarias, entre otras.

Las obras podrán tener una duración mínima de tres meses y máxima de seis, a excepción de la tipología huertas orgánicas que podrán tener una duración mínima de 3 (tres) y máxima de 9 (nueve) meses.

El siguiente cronograma explica las fechas de presentación, evaluación, ejecución y duración de proyectos en función de la extensión del Componente Materiales hasta el 30 de Junio de 2005.

Los proyectos pueden presentarse del 1 al 10 de cada mes.

Presentación de Proyectos Del 1 al 10 de cada mes (P/Ej. Septiembre) Aprobación de Proyectos Del 1 al 10 del mes siguiente (Ej. Octubre) Mes de Inicio de Obras

Inician al mes de la evaluación (Por Ej. Noviembre) Duración de Proyectos

De 3 a 6 meses

  • Para proyectos de 6 (seis) meses de duración el último plazo de presentación sería del 1 al 10 de noviembre

Los Municipios, Juntas de Gobierno y Comunas deben presentar los proyectos en la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo en su provincia en donde encontrará toda la orientación normativa, formularios de inscripción y asesoramiento técnico, para la elaboración de proyectos.

Para más información sobre el Componente se puede consultar la página Web del Ministerio de Trabajo o asesorarse en el área de Asistencia Técnica del Componente Materiales al teléfono (54–11) 4310-5540 o enviando un mail a: cmateriales@trabajo.gov.ar

Desde la puesta en marcha de este Componente, en julio 2003, los resultados han sido:

A. 71% DE LOS MUNICIPIOS DE TODO EL PAÍS han presentado proyectos

B. 3.700 PROYECTOS aprobados en todo el país

C. 1.427 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA y 529 CENTROS DE SALUD financiados

D. 91.342 BENEFICIARIOS del Programa Jefes y Jefas de Hogar participan de los proyectos

E. 85 MILLONES DE PESOS de aporte del Componente en materiales

Scroll hacia arriba