Presidencia de la Nación

Se presentó un proyecto de desarrollo urbano para 3 de Febrero

Busca transformar terrenos de la nación subutilizados en desarrollo de viviendas, oficinas, comercios y espacio público.


Ciudad de Buenos Aires, 15 de julio de 2019.-El proyecto Orientado al Transporte (TOD) de Sáenz Peña es una iniciativa que consiste en la venta de los terrenos linderos de la estación Saénz Peña del tren San Martín por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para realizar un proyecto urbano liderado por el municipio y ya zonificado por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

El emprendimiento para la localidad será abierto y lindero con las torres de Villa Raffo, y contará con calles internas, espacios verdes, ciclovías y comercios. Esa venta generará recursos que, a través de un convenio ya suscripto, se dedicará a importantes obras de infraestructura en la zona: un túnel bajo a nivel que conectará Senador Ferro y Las Heras con avenida América, el ensanche y un boulevard para la calle Las Heras, la renovación de la plaza principal del barrio (Mariano Moreno) y otras aledañas en Sáenz Peña y Villa Raffo, mejoras en los espacios públicos, veredas, luces y mobiliario urbano.

De esta manera, las obras estarán financiadas con capital privado y no generarán gastos a la Municipalidad ni a los vecinos. El proyecto, que fue apoyado por el Banco Mundial, viene a traer más conectividad metropolitana entre bonaerenses y porteños, a estimular la caminabilidad y la accesibilidad, además del uso del transporte público.

El proyecto fue presentado este lunes en la plaza Mariano Moreno y contó con la presencia del Intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, el intendente de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús y la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once y referente en los planes y obras para mejorar el transporte ferroviario.

Scroll hacia arriba