Presidencia de la Nación

Se presentó la primera etapa del circuito “Cuatro Parques Nacionales del Litoral”

Fue en la Cuarta Feria de Aves y Vida Silvestre, en Colonia Carlos Pellegrini, Iberá, realizada el fin de semana pasado. Es un esfuerzo conjunto de los Parques Nacionales Chaco, Iguazú, Mburucuyá y Río Pilcomayo, la Delegación Regional Noreste y el Ministerio de Turismo de la Nación.


El circuito Cuatro Parques Nacionales del Litoral es una iniciativa que apunta a equilibrar y consolidar en el largo plazo el flujo de visitas que en la actualidad recae en la región de Cataratas del Iguazú, a partir de una planificación regional entre estas áreas protegidas nacionales ubicadas en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

El proyecto viene consolidándose desde el mes de mayo del año 2013, a partir de diferentes reuniones de trabajo realizadas entre directores, intendentes, guardaparques, técnicos y agentes de conservación, en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

La visión regional

La presentación de lo que será el circuito de los Cuatro Parques Nacionales del Litoral inició su camino en el stand Argentina es tu mundo. Date una vuelta, del Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la atención y participación de las autoridades y equipos de los parques nacionales Chaco, Mburucuyá, Río Pilcomayo y Delegación Regional Nea de Parques Nacionales.

“Es la primera vez que estamos en esta Feria y que conocemos esta maravilla natural y cultural de los correntinos”, sostuvo en sus declaraciones a la televisión de Corrientes el Guardaparque Sergio Arias Valdecantos, intendente del Parque Nacional Chaco, en la provincia del Chaco.

En tanto para Matías Carpinetto, intendente del Parque Nacional Río Pilcomayo, “este proyecto apunta a consolidar los destinos turísticos emergentes a partir del trabajo mancomunado entre áreas protegidas y comunidades vecinas, teniendo como principal convocante al Parque Nacional Iguazú, quien de primera mano invita a conocer y disfrutar del circuito de los Cuatro Parques Nacionales del Litoral”, subrayó.

De la Feria de Aves y Vida Silvestre también participaron organismos estatales y ONGs, cámaras y empresas de turismo, editoriales, emprendedores, hospedajes y hoteles, naturalistas, conservacionistas, fotógrafos, escuelas y público de toda la región y el país, atraídos por la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

Scroll hacia arriba