Presidencia de la Nación

Se presentó la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias en Jujuy

El INADI y la Liga Jujeña de Fútbol acordaron trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el deporte.


En el marco del lanzamiento de la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca, se presentó en la provincia de Jujuy la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias que el organismo lleva adelante mediante el Observatorio de la Discriminación en el Deporte.

La presentación fue en el Club Luján, en San Salvador de Jujuy, y contó con la participación por parte del INADI de Lorena González, Jefa de Gabinete; Walter Soriano, delegado del organismo en Jujuy; Marcelo Maqueda, Coordinador de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil; y Karina Iummato, Coordinadora de Investigaciones y Observatorios.

Durante la jornada se acordó con el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi, la firma de un convenio para implementar de forma conjunta capacitaciones, cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención, sensibilización y concientización de actos discriminatorios en el ámbito del deporte.

Además, se recorrerán distintos clubes de la provincia, para compartir materiales y charlas que permitan identificar situaciones de discriminación y poner a disposición herramientas para prevenirlas. Para dar inicio a esta iniciativa, junto a Hugo Peñaloza, presidente del Club Luján, se recorrieron las instalaciones y se conversó con integrantes de distintas áreas del club.

De la presentación participaron además Daniel Chauqui, referente de radios comunitarias de Jujuy, Lorena Elizalde, del Observatorio de Discriminación en el Deporte; y Néstor Jeréz, del área de pueblos indígenas del INADI.

Scroll hacia arriba