Presidencia de la Nación

Se presentó la 2º edición de la Diplomatura en Deporte Social

Registrando un total de 3000 inscriptos.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Hurlingham dieron inicio a la 2º edición de la Diplomatura en Deporte Social, una capacitación gratuita destinada a personas que se interesen por participar en los procesos sociales ligados al deporte inclusivo, el juego y la actividad física.

En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; el vicerrector - rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; y la secretaria de Servicios a la Comunidad de la Universidad, Marcela Vidondo.

“Para nosotros lanzar esta segunda etapa es transcendental porque enfocamos nuestra política deportiva desde el plano social, fomentando la inclusión y la promoción de líderes deportivos en cada lugar y región del país”, manifestó Palmas, acompañado de autoridades de diferentes municipios, referentes territoriales, docentes e instructores de la diplomatura.

Por su parte, Mazzola expresó: “Es el compromiso que encontramos en la universidad lo que ha hecho posible que tengamos una segunda edición con un enorme éxito en todo el país”. Asimismo, Wallach afirmó: “Tenemos un total agradecimiento con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por llevar adelante esta capacitación porque pudimos construir juntos esta oportunidad de aprendizaje muy valiosa”*.

El ciclo se desarrollará en un esquema mixto de cursada. Las clases se dictarán de manera virtual y también habrá encuentros presenciales en diferentes municipios del país como Escobar, Zárate, Rio Turbio, Rosario, Marcos Paz, Ituzaingó, General Rodríguez y San Carlos, entre otros. Durante su primera edición, en el año 2021, participaron más de 1900 personas en todo el país, mientras que, para 2022, se superó el número de inscriptos, alcanzando un total de 3000 participantes.

Scroll hacia arriba