Presidencia de la Nación

Se presentó “Hola, Ciencia” la nueva colección infantil del Programa “Leé Ciencia, Leé Futuro”

Se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, de autores y editores y un cierre musical a cargo de Gabichu, miembro de la banda de rock infantil Los Raviolis. La colección consta de 3 publicaciones de distribución gratuita que podrán retirarse del punto de lectura y de escucha del C3 y una serie de podcast narrados por Gabichu y Magdalena Fleitas. Los libros y los capítulos del podcast están también disponibles en versión digital.


En el marco del Programa de promoción de lectura de textos científicos “Leé Ciencia, Leé Futuro” se presentó la nueva colección de libros “Hola, Ciencia” en un acto realizado en el Centro Cultural de la Ciencia C3 que contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la Directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias, Guadalupe Díaz Costanzo, de autores y editores y un cierre musical a cargo de Gabichu (Gabriel Wisznia), miembro de la banda de rock infantil Los Raviolis.

Durante la presentación, Filmus agradeció a los equipos de trabajo involucrados y las y autores de la colección y señaló que con este Programa “estamos uniendo dos pasiones: la pasión por la Ciencia y la pasión por la lectura. Es un modo de que las chicas y los chicos ingresen a la Ciencia a través de la lectura. La posibilidad que tenemos de poder llegar a todo el país con las ediciones impresas y digitales de los libros y los podcast que, además se van a estar difundiendo en muchas plataformas como la de TEC, nos permite abrirles la puerta de la Ciencia a muchas chicas y chicos, que es una puerta fascinante”.

Por su parte, Guadalupe Díaz Costanzo expresó: “Esperamos que este punto de encuentro, de lectura y de escucha, sea visitado y habitado por miles de chicas y chicos que vamos a estar recibiendo en el marco de las vacaciones de invierno y que sea, además, un multiplicador no solo de lecturas sino de Ciencia”.

También participaron del encuentro la autora Silvia Schujer y Magdalena Fleitas, quien tuvo a cargo la narración del podcast del cuento Río Pintado, quienes agradecieron la convocatoria y compartieron unas palabras alusivas.

La colección consta de 3 publicaciones de distribución gratuita que podrán retirarse desde el viernes en el punto de lectura y de escucha del C3: La ciudad perfecta, de Laura Escudero Tobler y Matías Aldaz; Los monos que salvaron a la Luna, de Silvia Schujer, y Río pintado, de Franco Vaccarini. Cada uno de los cuentos está acompañado por un breve texto que aporta la mirada desde la ciencia de un acontecimiento destacado del relato. Además, de cada libro se realizaron podcasts narrados por Gabichu y Magdalena Fleitas. De este modo, artistas, autores, autoras, científicos y científicas se unen para acercar el mundo de la ciencia a los lectores. Colaboran en esta nueva colección Editorial EUDEBA, Editorial Artemisa y Grupo Norma Argentina.

En el punto de lectura y de escucha del C3 estarán disponibles los diferentes libros del Programa y versiones de audiolibros que se podrán escuchar a través de tablets disponibles para el público. Los podcasts van a estar subidos a las plataformas Spotify, iTunes, Google Podcast, TEC y Contar para que puedan ser escuchados en celulares. También estarán subidos en la página web del C3.

Podés descargar las ediciones digitales haciendo click acá

Scroll hacia arriba