Se presentó en la SIGEN el programa EVOLUCIONA

Con una amplia convocatoria, el miércoles 22 de mayo se realizó en el Auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación la presentación del programa Evoluciona, una capacitación orientada a identificar y potenciar las competencias de las personas con vocación de servicio y ganas de desarrollarse dentro de la Administración Pública Nacional.


El encuentro fue encabezado por el Secretario de Normativa e Innovación de la SIGEN, Ricardo Franceschelli y por el Secretario de Empleo Público dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Pablo Legorburu.

De la presentación participaron integrantes de la Secretaría de Modernización; de los ministerios de Hacienda y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y de la SIGEN.

En sus palabras, Franceschelli destacó: “Este programa sirve para el replanteo de las tareas laborales” y, al mismo tiempo, agregó que “nos invita a evolucionar en nuestra perseverante búsqueda del bien común”.

Por su parte, Legorburu señaló: “Evoluciona se implementa con el objetivo de buscar talentos jóvenes que pueden ser generadores de cambios y volverse socios estratégicos en función de fortalecer la cultura organizacional que queremos instalar en el Estado”.

Finalmente, el coordinador del programa, Matías Alberti, explicó el desarrollo de la capacitación, sus ejes temáticos y presentó los equipos de trabajo de cada organismo.

Por otra parte, en el marco de las acciones propuestas por esta capacitación, el jueves 23 de mayo los participantes compartieron un desayuno con el Síndico General de la Nación, Alberto Gowland.

Los agentes de la SIGEN y de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) que realizan el programa tuvieron la posibilidad de dialogar con el titular del organismo sobre liderazgo y el trabajo en equipo, entre otras cuestiones.

Alberto Gowland, además, contó su experiencia como funcionario público y se refirió a la importancia de Evoluciona. En sus comentarios destacó: “Este programa posibilita la formación de redes de vínculos entre las personas. Permite que sus participantes puedan desarrollar y potenciar sus capacidades y, al mismo tiempo, generar nuevos desafíos para el logro de los objetivos”.