Se presentó en el Senado el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Defensa del Consumidor


● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor congregó en el Salón Eva Perón del Honorable Senado de la Nación a miembros de la Comisión Reformadora y los Senadores Inés Brizuela y Doria de Cara, Julio Cobos, Mario Faid y Roberto Basualdo.

Buenos Aires, 17 de junio de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, presentó el pasado martes 12 de junio el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Defensa del Consumidor en el Salón Eva Perón del Honorable Senado de la Nación.

En un encuentro presidido por Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, y la Senadora Inés Brizuela y Doria de Cara, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, se entregó a los integrantes de dicha Comisión una copia digital del Anteproyecto de Reforma de la Ley 24240, de Defensa del Consumidor, con vistas a iniciar su camino parlamentario.

La Ley 24240, sancionada en 1993, ha constituido en sus 25 años de vigencia un instrumento esencial para canalizar los intereses de los consumidores frente a las cambiantes exigencias económicas y sociales. Sin embargo, las diversas modificaciones de esta Ley desde su entrada en vigencia, los cambios en el consumo, el impacto de las nuevas tecnologías y la normativa internacional confirmaron la necesidad de una reforma integral de su texto.

Durante un año y medio de trabajo, la Comisión Reformadora, compuesta por juristas de primer nivel y de diferentes puntos del país, realizó una profunda labor de análisis para renovar la Ley, lo que culminó en un documento de 186 artículos. La Comisión fue coordinada por Carlos Hernández y tuvo como miembros a Fernando Blanco Muiño, Gabriel Stiglitz, Belén Japaze, Sebastián Picasso, Javier Wajntraub, Leonardo Lepíscopo, Carlos Tambussi, Maria Eugenia D'Archivio, Roberto Vázquez Ferreyra, Cosimo Gonzalo Sozzo y Federico Ossola.

Asistieron al evento los Senadores Julio César Cobos, Mario Faid y Roberto Basualdo; Carlos Hernández, Belén Japaze, Gabriel Stiglitz, Leonardo Lepíscopo, Maria Eugenia D'Archivio y Federico Ossola, miembros de la Comisión Reformadora y Fulvio Santarelli, director de la editorial La Ley.