Se presentó en el Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia el sistema informático de órdenes de captura

El Registro Nacional de Reincidencia a través de su Director el Dr. José Miguel Guerrero presentó en el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, su sistema informático de ordenes de captura, por el cual se agiliza el envío y recepción de informes, permitiendo mayor inmediatez en la carga de prófugos.


Dicho proceso es de vital importancia, dado que teniéndose la adecuada notificación, se hace más rápida la captura del prófugo. Finalizado el acto de presentación del Sistema Informático de Órdenes de Captura, el Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia llevó adelante una reunión con el Director del Registro Nacional de Reincidencia.

El Dr. Guerrero, ilustró a juezas y jueces miembros del Foro Patagónico acerca de las múltiples iniciativas que dicho organismo lleva adelante en pos de agilizar la gestión, puntualmente mediante la digitalización de los trámites y actos procesales penales que allí es necesario registrar y compilar. En ese marco, se refirió al Convenio establecido con el Poder Judicial de la Provincia de Chubut, mediante el cual toda anotación registral que el Fuero Penal chubutense debe realizar en el Registro Nacional se efectiviza en forma digital y de manera totalmente despapelizada.

Para finalizar el encuentro, se estableció que el Presidente del Foro Patagónico, Dr. Sergio Barotto, avance con el Dr. Guerrero en la firma de un Acuerdo Marco con el Registro Nacional de Reincidencia que posibilite que aquella forma de comunicación electrónica pueda ser también implementada con todos los Poderes Judiciales patagónicos.