Presidencia de la Nación

Se presentó el Sistema de Gestión Digital de la Evaluación de Desempeño para el personal de salud

Ana Castellani anunció la implementación de la gestión digital que permitirá efectuar las evaluaciones de desempeño del personal de salud de manera remota, al tiempo que logra incentivar y mejorar la gestión del desarrollo de la carrera del personal.


La Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) presentó el Sistema de Gestión Digital de la Evaluación de Desempeño para el personal comprendido en el CCTS del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, dió inicio a la reunión en la que se presentó el sistema gestión remota ante los referentes de las áreas de recursos humanos de los organismos alcanzados por el Dto 1133/09. Castellani agradeció a los responsables de RRHH en tanto actores protagónicos de las políticas públicas en materia de empleo y puso el acento en la relevancia de este proceso y en que es uno de los tantos esfuerzos por “mejorar las condiciones de trabajo y salariales, es decir, de las condiciones de vida en general del personal de salud y de las organizaciones en las que trabaja”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, agradeció a los representantes de los organismos por el compromiso, participación y dedicación y felicitó al equipo de la ONEP por el trabajo realizado.

Además de Castellani, participaron de la reunión el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, Hernán Petrelli, Director de la Oficina Nacional de Empleo Público y Leandra Zrycki, Coordinadora de Asistencia Técnica para Evaluación del Personal.

Zrycki resaltó “la importancia de cuidar la carrera administrativa del personal de salud, en todo momento pero hoy más que nunca”. Recalcó además que “ la evaluación de desempeño es un proceso que fue construido en diálogo con los gremios.”

Este Sistema de Evaluación Digital está basado sobre dos ejes fundamentales: la tecnología y la organización. El material de apoyo se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/carrera-administrativa/evaluacion-de-desempeno-0 y el proceso será reforzado a través de actividades de capacitación en los próximos meses y asistencia técnica de la ONEP de forma permanente.

Los organismos que estuvieron presentes en la reunión y los cuales implementarán este sistema de evaluación digital son: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) y Colonia Montes de Oca.

Este nuevo sistema forma parte de la política de la Secretaría de Gestión y Empleo para las mejoras de los procesos que tienen que ver con las evaluaciones en momentos adversos, posibilitando que se realicen a distancia, en forma virtual y transparente para cada integrante del mismo.

Scroll hacia arriba