Presidencia de la Nación

Se presentó el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en Chubut

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios presentó el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en el Foro Parlamentario de Chubut.


La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios presentó el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en el marco del Foro Parlamentario de Chubut, organizado por la legislatura de esa provincia. De la jornada, realizada en la ciudad de Puerto Madryn, participaron más de 120 concejales y concejalas.

“Es fundamental poder encontrarnos, después de un año y medio de virtualidad, para trabajar cara a cara y seguir profundizando este programa, que busca generar mejoras concretas en la legislación local, ampliando derechos para todas y todos”, sostuvo la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.

La apertura del foro estuvo a cargo del vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y de la candidata a diputada María Eugenia Alianello. En tanto que la presentación estuvo a cargo de la directora Operativa de Enlace Parlamentario, Camila García y de la coordinadora ejecutiva del programa de formación, Silvia Vilanova.

El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, impulsado desde 2020 por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación, busca brindar herramientas de formación a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales de todo el país.

A la fecha, se llegó a más de 2.500 concejales y concejalas de 458 localidades mediante cuatro componentes de formación: Técnica Legislativa, Sistemas de Gestión de Calidad, Herramientas para la inclusión de la Perspectiva de Género y Participación Ciudadana. El programa incluyó también un curso sobre la Ley de Economía del Conocimiento, una capacitación junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la prueba piloto del taller de Legislación Compartida realizada con La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Scroll hacia arriba