Presidencia de la Nación

Se presentó el “Programa Clubes en Obra” en San Juan

En videoconferencia con el gobernador Sergio Uñac, el ministro Matías Lammens y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, presentaron el programa ante representantes de clubes e instituciones deportivas sanjuaninas


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentaron el programa Clubes en Obra, destinado a instituciones y clubes deportivos de la provincia de San Juan.

Mediante una reunión virtual, en la que participaron también la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; la presidenta del Club Unión Deportiva Bancaria, Nancy Herrera, y 25 representantes de clubes e instituciones deportivas sanjuaninas.

En ese marco, Lammens destacó: "Nos genera una gran satisfacción poder apoyar, desde el Gobierno Nacional, las políticas deportivas que lleva adelante, hace muchos años, la provincia. Vamos a seguir acompañando a cada localidad, a cada club y a todos los chicos y chicas de la Argentina".

El gobernador Uñac manifestó: “El deporte seguirá estando en el desarrollo social del país. Es muy importante el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de cada institución deportiva de San Juan”.

Clubes en Obras San Juan
Presentacion Clubes en Obra

Por su parte, Arrondo aseguró: “Es una alegría enorme compartir este momento tan especial con los clubes de barrio por el esfuerzo que ponen todos los días para llevar adelante la tarea de estas instituciones, que son imprescindibles para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Por último, Chica expresó: “Contamos con representantes de instituciones de cada departamento en San Juan, lo que representa un compromiso muy importante para el desarrollo de la provincia.”

El programa incluye la ampliación de canchas y de espacios de usos múltiples, puesta en valor en las áreas de uso, mejoras en la infraestructura edilicia, renovación de sanitarios, baños y vestuarios.

Cabe destacar que el Programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las Instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

El Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Los clubes e instituciones interesadas tienen tiempo hasta el 14 de agosto para aplicar al programa, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

Scroll hacia arriba