Presidencia de la Nación

Se presentó el Plan Federal de Capacitación para empleadas y empleados públicos.

Se destinarán 20 millones de pesos y se implementará en conjunto con 12 universidades nacionales.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público presentó el Programa Federal de Capacitación, que destinará 20 millones de pesos a la capacitación integral de 30 mil trabajadores/as públicos/as de provincias y municipios en todo el territorio nacional, junto a 12 universidades nacionales.

"El Programa de Formación en Políticas Públicas tendrá una perspectiva federal y tiene como objetivo fortalecer al Estado para ponerlo al servicio de la ciudadanía”, dijo Ana Castellani.

La presentación del Plan se realizó en el marco de la Segunda Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (#CoFeFuP), que reúne a responsables de la gestión pública de las 23 provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación. Este encuentro se realizará durante tres días; 4, 5 y 6 de agosto.

"Garantizar la capacitación de los trabajadores y las trabajadoras del sector público de provincias y municipios, que son quienes implementan los proyectos y las políticas públicas, es fundamental”, dijo Castellani.

En el presupuesto 2019 estaba previsto que el monto destinado a capacitación federal alcanzara los 5 millones de pesos y se había realizado sólo con dos casas de altos estudios. "Esta gestión definió incrementar el presupuesto reasignado partidas y convocar a través del Consejo Interuniversitario Nacional a todas las universidades públicas para implementar, desde el CoFeFup y el INAP, un plan más vasto y de mayor alcance geográfico que tuviera en cuenta los diferentes requerimientos de las provincias y municipios y las diferentes necesidades de los agentes públicos", explicó Castellani.

Así se trabajarán en forma conjunta las propuestas formativas, los equipos docentes y los productos audiovisuales que serán utilizados durante todo el Plan Federal de Capacitación. Las universidades que participaron de la convocatoria son la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad de Lanús (UNLA) la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de José C.Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui).


Descargas

Plan Federal de Capacitación para empleadas y empleados públicos (0.73 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba