Presidencia de la Nación

Se presentó el Manual de Petróleo en Chubut


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, el segundo Manual de Buenas Prácticas de la industria del petróleo. El material aborda la temática referente a Perfilaje y Trazado con Fuentes Radiactivas y fue elaborado en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (ProNaPre) por rama de actividad.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y contó con la presencia de distintos actores de la comisión cuatripartita que está activa desde 2013.

De la elaboración del Manual participaron, además de la SRT, la Secretaría de Trabajo de Chubut (Delegación Comodoro Rivadavia), el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pan American Energy, Compañía Asociación Petrolera S.A. (CAPSA), Weatherford Argentina, Schlumberger Argentina S.A., Baker Hughes, COPGO Ge Oil & Gas Argentina, Halliburton Argentina, Superior Energy, Nabors Internacional Argentina, San Antonio Internacional, DLS Argentina y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Como se indicó en la presentación, el Manual es producto de la sinergia entre el saber empírico de los trabajadores, la suma de los protocolos de excelencia que tienen la mayoría de las empresas de la industria y los conocimientos académicos en la materia.

Las actividades de la comisión de petróleo continuarán con un encuentro nacional a finales de septiembre en Buenos Aires y los encuentros mensuales que realizan las comisiones regionales de Chubut y Vaca Muerta.

Scroll hacia arriba