Presidencia de la Nación

Se presentó el libro “La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas” de Víctor Andrés García Belaunde

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, presidió este martes el acto de presentación de la obra del abogado peruano en el Palacio San Martín de la Cancillería. El libro sintetiza el apoyo de Perú y del ex Presidente Fernando Belaunde Terry durante el conflicto del Atlántico Sur.


Durante la presentación del libro, que contó con la presencia del Embajador argentino ante Perú, Enrique Vaca Narvaja y el Embajador de la República del Perú, Peter Camino Cannock, y la Directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta, el Secretario Carmona destacó que la obra colabora en la “visibilización de los derechos argentinos sobre Malvinas”, y agradeció la “solidaridad del Perú hacia el pueblo argentino”, expresado recientemente en el discurso del Presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de Naciones Unidas. “Hay un sentir malvinero que nos une”, agregó el funcionario.

Por su parte, el autor del libro La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas, Víctor Andrés García Belaunde, contó que con su libro buscó “aportar la versión peruana en la Cuestión Malvinas”, y afirmó que hay unidad en el pueblo peruano en torno a las Malvinas. En esa línea, el Embajador de Perú agregó que su país apoya a la Argentina no desde 1982 sino a partir de la usurpación británica de las islas en 1833.

La obra de Belaunde, abogado y político peruano, analiza también fuentes documentales oficiales y periodísticas e incluye el testimonio del propio autor, que cumplía funciones gubernamentales en ese entonces. Asimismo, cuenta con un prólogo del Presidente de la Nación Alberto Fernández, y fue presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro en Lima.

Del acto participaron también miembros del cuerpo diplomático extranjero, veteranos de guerra de Malvinas, representantes del Congreso Nacional, académicos e investigadores y funcionarios de la Cancillería.

Scroll hacia arriba