Presidencia de la Nación

Se presentó el libro “Homo Falsus. El discreto engaño de la economía” en la biblioteca del Ministerio de Economía

 


Este martes en la Biblioteca del Ministerio de Economía se realizó una charla presentación del libro “Homo Falsus. El discreto engaño de la economía” por parte de los autores de la obra, los economistas y escritores Pablo Mira y Gerardo Rovner.

La iniciativa fue organizada por el equipo de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del ministerio a cargo del Licenciado Rodrigo Ruete. En tanto que, la economista Antonella Garvagi fue la coordinadora de la charla.

Cabe destacar que los economistas en su obra presentan la dicotomía de la “mentira” como parte del sistema económico y que el “espíritu del libro muestra la tendencia del ser humano a falsear nuestras vidas, los que somos y nuestras relaciones económicas”.

En ese mismo sentido, Mira y Rovner profundizaron en la teoría del libro. “El homo Falsus es una persona que miente, falsea y engaña en todos sus actos. Hasta los más pequeños. Y buscamos que el lector piense si todo esto no forma parte de nuestras decisiones económicas diarias y si el sistema no lo debería moderar. Porque para nosotros la mentira es una parte importante de las interacciones económicas del día a día y eso es lo que se debe pensar”.

Los autores agradecieron la invitación y destacaron el trabajo realizado en la biblioteca del ministerio, a la cual consideraron como “una de las mejores de Latinoamérica”.

Por último, vale resaltar que la actividad se realiza en el marco de la intención de la Biblioteca del ministerio de Economía de darle difusión a distintas obras literarias vinculadas con la economía.

Scroll hacia arriba