Presidencia de la Nación

Se presentó el libro “El trabajo infantil en la Argentina”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, aseguró durante la presentación de libro “El Trabajo Infantil en la Argentina”, realizada el miércoles 10 de octubre en el IDES.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, aseguró durante la presentación de libro “El Trabajo Infantil en la Argentina”, realizada el miércoles 10 de octubre en el IDES, que la eliminación del trabajo infantil en nuestro país y el mundo “se logra solamente con un crecimiento económico sostenido, con educación y con trabajo para los mayores, responsables de las familias, el cuidado y la crianza de sus hijos”.

“Es muy positivo contar con un instrumento como el que hoy presentamos:-El Trabajo Infantil en la Argentina. Análisis y desafíos para la política pública”, porque nadie tiene derecho a bajar los brazos mientras exista un sólo chico trabajando para ganarse la comida de todos los días”, enfatizó el titular de la cartera laboral.

Tomada señaló que en los cuatro años de gobierno “el crecimiento fue, es y será el mejor motor de lucha contra este flagelo, pues la creación de empleo para los adultos mayores desocupados a raíz de la crisis, la incorporación de los marginados al sistema laboral y los programas de educación aplicados a los sectores más castigados han equilibrado el dramático escenario en que vivíamos”.

“Por eso, estoy convencido de que con crecimiento económico, trabajo y educación -como promueve permanentemente mi compañero Daniel Filmus- se fortalecerá la unidad de la sociedad, que es la familia, donde los niños en lugar de trabajar deberían dedicarse sólo a estudiar, jugar, y desarrollarse para el futuro”, dijo finalmente Tomada.

Scroll hacia arriba