Se presentó el Insurance Forum 2018 en Brasil


La Superintendencia de Seguros de la Nación presentó el Insurance Forum 2018 en San Pablo, Brasil. El evento que ocurrirá los días 25 y 26 de septiembre en Bariloche, contará con la participación de los representantes más influyentes del mercado asegurador mundial.

El objeto de este primer encuentro en Brasil fue presentar, frente a los principales representantes del mercado brasileño, la agenda del Insurance Forum 2018 en la que se tratará la importancia del mercado de seguros y reaseguros para la economía global.

Es un hecho histórico y una oportunidad para que el sector asegurador tenga un encuentro de estas características. Las prioridades del G20, bajo la presidencia de Argentina, son el Futuro del Trabajo, la Infraestructura para el Desarrollo, y un Futuro Alimenticio Sustentable, ejes directamente ligados a la industria del seguro. Creemos que este encuentro será beneficioso tanto para los reguladores como para la industria y para toda la comunidad asegurada

afirmó Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación

Además, participaron del encuentro José Carlos Cardoso, presidente de IRB Brasil RE; Carlos Alfredo Magariños, embajador argentino en Brasil; Adrian Werthein, accionista de Experta ART y Chairman del Insurance Forum; Marcio Coriolano, presidente de la CNseg; y el cónsul general de Argentina en San Paulo, Luiz Castillo.

“Nuestro rol es liderar las discusiones aprovechando la presencia de grandes nombres de nuestro mercado para ampliar la visibilidad del sector, que posee un papel fundamental para la agenda del G20. Sabemos que cuestiones que involucran innovación tecnológica, desarrollo sostenible y estabilidad financiera no son totalmente resueltas sin la intervención de nuestra industria. Podemos contribuir, no solamente, por medio del desarrollo de productos innovadores para impactar positivamente la economía, sino también como catalizadores de recursos para objetivos comunes”, explicó Cardoso.

Los objetivos del mercado asegurador internacional son desafiantes. Estos foros buscan promover el desarrollo de la industria favoreciendo el intercambio de experiencias entre pares.

En este sentido, Werthein convocó a todos a participar del trabajo conjunto en pos del crecimiento inclusivo en el mercado. “Espero que nos acompañen en el Insurance Forum 2018 para que podamos conocernos y desarrollar nuevos negocios. Tenemos mucho por hacer juntos”.