Presidencia de la Nación

Se presentó el Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional General Sarmiento

En la presentación del Centro Universitario PyME (CUP) se firmó un acuerdo para formar especialistas a través de una maestría.


El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, participaron de la presentación del Centro Universitario PyME (CUP) de la Universidad Nacional General Sarmiento. También se firmó un acuerdo para formar especialistas a través de una maestría.

Los CUP tienen por objetivo colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva de las MiPyMEs, en este caso las ubicadas en Malvinas Argentinas, San Miguel y esa región del Conurbano bonaerense.

“Las pequeñas y medianas empresas son actores centrales de la economía de nuestro país, por eso nuestra agenda estará siempre acompañando al sector productivo, a las PyMEs que producen, crecen e innovan”, aseguró Merediz y agregó: “las Universidades son un aliado fundamental en la tarea de impulsar el desarrollo económico, productivo y social de la Argentina”.

Por su parte, Nardini destacó las políticas públicas “de financiamiento y acompañamiento tanto para las PyMEs como para todas las instituciones que se encargan de fortalecerlas desde lo técnico y lo académico, ya que la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para el desarrollo local y regional y para la generación de empleo”.

La inauguración del CUP se enmarca dentro del programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la SEPyME y del Plan Estratégico 2019-2021 del Instituto de Industria de la casa de estudios (IdeI-UNGS) que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y vinculación tecnológica con la comunidad.

Estuvieron presentes también la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Karina Pérez; el director de Competitividad PyME, Alan Plummer; el coordinador del Programa de Digitalización PyME, Santiago Polo –todos de la SEPyME–; la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker; y el decano del Instituto de Industria de la UNGS, Néstor Braidot.
Además, Merediz y Braidot firmaron un acta para favorecer la formación de profesionales de excelencia en las áreas de economía y gestión del desarrollo económico y productivo, a través de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con mención en Pymes que dicta la Universidad Nacional General Sarmiento.

Esta especialización aspira a cubrir las demandas de formación de diferentes perfiles profesionales: asesores y consultores, profesionales trabajando en el ámbito de las empresas, funcionarios públicos, miembros de instituciones públicas y privadas de apoyo a las empresas, entidades financieras, Universidades y Centros de Investigación, entre otros.

Está dirigida a profesionales graduados universitarios en Ciencias Económicas, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanas o formaciones afines relacionadas con el objeto de estudio del Programa. Tiene una duración de 20 meses, divididos en 4 períodos lectivos a lo largo de 2 años calendario y una modalidad de clases semipresencial.

“Tanto la capacitación en las PyMEs como la formación permanente de profesionales que las atiendan son clave para tener un entramado productivo cada vez más preparado y competitivo, que apuntale el desarrollo nacional. Y en ese marco, la alianza con las universidades es central para hacer que la capacitación llegue a cada rincón del país”, concluyó Merediz.

Scroll hacia arriba