Presidencia de la Nación

Se presentó el Centro de Formación Latinoamericano

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, encabezó el acto realizado en el Centro Universitario de Munro, Vicente López. Este centro para trabajadores, delegados gremiales y empresarios es una iniciativa tripartita única en la región. Participó del encuentro el intendente Jorge Macri.


En un acto realizado esta mañana en el Centro Universitario de Munro, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, presentó el Centro de Formación Latinoamericano para trabajadores, delegados gremiales y empresarios, una iniciativa tripartita única en la región. El intendente Jorge Macri participó de la actividad.

Más de 150 delegados y empresarios de América Latina participaron del lanzamiento de esta iniciativa que procurará desarrollar estrategias locales de formación sindical y promoción del trabajo decente, articular acciones de los sectores público y privado relacionados con la producción y la formación y fortalecer las políticas públicas para mejorar las competencias en el mercado laboral.

La metodología de formación se concentrará en quince días mensuales, entre las 9 y las 18, y participarán delegados gremiales y representantes o directivos de empresas.

La coordinadora

de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alicia Vázquez, sostuvo que "se iniciará un proceso de formación transversal de manera tripartita para cambiar, modificar o replantear la mirada o abordaje sectorial sobre género en organizaciones gremiales, formalización de la economía informal, trabajo forzoso e infantil y responsabilidad social".

El diseño curricular fue elaborado de manera conjunta por profesionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el MTEySS.

Scroll hacia arriba