Presidencia de la Nación

Se presentaron los nuevos cursos destinados a concejales y concejalas de todo el país

De la actividad participaron autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros, concejales, autoridades legislativas y referentes de distintas provincias.


Ante más de 70 concejalas, concejales, autoridades legislativas y referentes de distintas provincias, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de la Nación presentó las nuevas capacitaciones que se brindarán a partir de agosto en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

"Seguimos fortaleciendo este espacio federal para acompañarlos en su trabajo diario, sabiendo que ustedes son el primer contacto con las problemáticas de cada territorio", señaló la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, durante el relanzamiento del programa que incluye los cursos sobre Técnica Legislativa, Participación Ciudadana, Herramientas para la Igualdad de Género y Sistemas de Gestión de Calidad. "Los poderes legislativos locales trabajan para brindar soluciones a través de nuevos marcos normativos que amplíen derechos y desde esta Subsecretaría queremos contribuir a esa tarea", indicó la funcionaria.

A su turno, Noelia Corvalán, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Miriam Coronel, ex presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y Victor Brizuela, representante de la Cámara de Senadores de Catamarca, destacaron la tarea realizada por los equipos de la subsecretaría y celebraron en particular el aporte del componente de Sistemas de Gestión de la Calidad en la mejora de los procesos en las unidades parlamentarias. “Este taller es un éxito, porque pone en valor el trabajo del personal legislativo y lo motiva a involucrarse en la toma de decisiones”, precisó Corvalán.

Además de los cursos mencionados, que tendrán continuidad durante este segundo semestre, el programa iniciará dos nuevos módulos del taller "Legislación Compartida", con el objetivo acompañar y brindar herramientas técnicas para la elaboración de proyectos que adapten la legislación nacional a la realidad de cada localidad. Se trata de las comisiones de Gestión del Suelo y Economía del Conocimiento.

De la presentación participaron también el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, los coordinadores político-institucional y ejecutiva del programa, Lisandro Vives y Silvia Vilanova, el coordinador de Análisis de Contenido Parlamentario, Fernando Toledo, y las y los especialistas que dictarán las capacitaciones.

Desde su puesta en marcha en 2020, el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria ya alcanzó a cerca de 5.000 participantes de más de 600 municipios de todo el país. El contenido de los cursos y los formularios de inscripción están disponibles en esta página.

Scroll hacia arriba