Se presentaron las Diplomaturas de Cuidados Integrales en Berazategui.

Las cuatro especialidades son en asistencia a las infancias, personas mayores, personas con discapacidad, género y diversidad, juventudes; y trabajo socio comunitario. El evento contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.


Se presentaron cuatro Diplomaturas en Cuidados Integrales para especializarse en asistencia a las infancias, personas mayores, personas con discapacidad, género y diversidad, juventudes y trabajo socio comunitario.

De la presentación, surgida del monitoreo de los operativos “El Barrio cuida al Barrio” en el distrito de Berazategui, participaron el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, la directora Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias Carolina Brandariz, el intendente Juan José Mussi y el jefe de gabinete de la secretaría de Economía Social, Matías Aguirre.

La oferta educativa, lanzada oficialmente en marzo y certificadas por la UNLaM, tiene una duración de 6 meses y está destinada a las y los trabajadores de Potenciar Trabajo que deseen formarse en cuidados. En Berazategui funcionarán 4 diplomaturas de 50 estudiantes cada una: Diplomatura socio comunitaria, de discapacidad, de juventudes y de infancias.

La directora de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias, Carolina Brandariz, destacó que "Las Diplomaturas van a jerarquizar el trabajo y los saberes de las mujeres que trabajan todos los días para la comunidad. La Universidad cumple un rol central en validar los saberes y garantizar el proceso formativo. Todo esto es posible por el trabajo articulado entre el Estado Nacional, los estados provinciales, municipales y las organizaciones sociales."

Por su parte, Matías Aguirre mencionó que “estas diplomaturas les darán un valor agregado a las y los trabajadores del Programa Potenciar Trabajo que pertenecen a la rama productiva de cuidados.”