Presidencia de la Nación

Se presentaron 4 ofertas en la Licitación para la Estación Seccionadora La Puna

Se realizó la Apertura de sobres con las Ofertas para la Licitación de la Estación Seccionadora La Puna. Además, el secretario de Minería Daniel Meilán presentó el Informe "Minería al 2022. Puna Argentina, situación actual y potencialidad".


En un acto realizado en el microcine del Palacio de Hacienda se presentaron 4 ofertas en la Licitación para la Estación Seccionadora La Puna, obra de importancia estratégica que permitirá abastecer con electricidad a los proyectos mineros de litio, oro, plata y cobre en operación y a los que se desarrollen en los próximos años en la zona.

Apertura de sobres
Apertura de sobres

Las cuatro empresas oferentes son Teyma, Siemens, Ingener ARG y Rovella Carranza. El próximo paso será la adjudicación de la obra a la oferta ganadora, que se dará a conocer el 20 de octubre.

La obra de la Estación Seccionadora La Puna es el primer paso para poder brindar acceso a la energía eléctrica a los proyectos mineros que busquen invertir en la Puna argentina. La licitación contempla la construcción de la Estación de Seccionamiento Altiplano que permitirá contar con la disponibilidad de una potencia de 345Kw, y el tendido de una línea de transmisión para la futura estación transformadora que será motivo de una segunda licitación a comienzos de noviembre.

Esta segunda obra permitirá contar con la energía de 220kv, con una disponibilidad suficiente para alimentar los proyectos mineros actuales y los futuros en la región de la Puna, comprendida por los territorios occidentales de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

Durante el acto, el secretario de Minería Daniel Meilán presentó el informe "Minería al 2022. Puna Argentina, situación actual y potencialidad", donde destacó que la inversión entre los 17 proyectos mineros en operación y los previstos alcanza los 6.491 millones de dólares, que generarán más de 7.500 empleos directos para la región.

Videos

Apertura de Ofertas - Licitación Estación Seccionadora La Puna


Descargas

Puna situacion actual y escenario 2022 con demanda electrica (3.99 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba