Se presenta un programa destinado a fortalecer las calificaciones de trabajadores para su inserción laboral

Nueve mil trabajadores desocupados cordobeses podrán recibir formación para insertarse laboralmente al tiempo que completan sus estudios, en el marco del “Programa de Formación para el Trabajo”. Esta iniciativa fue presentado en la provincia de Córdoba el miércoles 31 de mayo, en un evento del cual participará el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Daniel Hernández.


Nueve mil trabajadores desocupados cordobeses podrán recibir formación para insertarse laboralmente al tiempo que completan sus estudios, en el marco del

“Programa de Formación para el Trabajo”. Esta iniciativa fue

presentado en la provincia de Córdoba el miércoles 31 de mayo, en un evento del cual participará el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Daniel Hernández.

El Programa que se presentará se incluye en un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y los Ministerios de Educación y de Producción y Trabajo de la provincia de Córdoba. A su vez, se enmarca en el Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”.

Este convenio tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las ciudadanas y los ciudadanos cordobeses desocupados --principalmente beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y de otros programas-- así como de otros trabajadores desocupados

que pertenecen a grupos vulnerables.

Quienes participen tendrán la oportunidad de capacitarse en oficios demandados por el sector productivo. Los cursos incluirán material didáctico e insumos gratuitos, orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, asistencia técnica a emprendedores y certificados oficiales.

Asimismo, podrán completar sus estudios formales de nivel primario o secundario. Para ello, contarán con material didáctico gratuito, modalidades flexibles de cursada, compensación de gastos por traslado y refrigerio, tutores docentes y certificación oficial.

Este convenio continúa las actividades desarrolladas en forma conjunta por la Nación y la Provincia en el campo de la educación de adultos. En este sentido, cabe señalar que durante 2004 y 2005 unas 8000 personas desocupadas beneficiarias del Programa Jefes de Hogar tuvieron la oportunidad de cumplir su contraprestación completando sus estudios formales y capacitándose en oficios.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Daniel Hernández, participará de una conferencia de prensa en la sala de situaciones del Ministerio de Educación de Córdoba, junto al titular de esa cartera, Eduardo Mundet, y la ministra de Producción y Trabajo, Adriana Nazario.

En esa oportunidad, se presentará el Programa de Formación para el Trabajo y el Seguro de Capacitación y Empleo. Hernández también mantendrá una reunión con intendentes de la zona en la Gerencia de Empleo y participará de un encuentro con empresarios del sector Software en el Aula Central del IES