Presidencia de la Nación

Se presenta en la BNM el último número de la Revista “Por Escrito”


La tecnología es una realidad que impacta en la vida de niños, niñas y adolescentes. Por eso resulta fundamental pensar qué tipo de relaciones se construyen a través de ellas. En este sentido, el 5 julio se presentará en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) del Ministerio de Educación de la Nación la edición N°12 de la revista Por Escrito “Niñez y Tecnología”. Se trata de una publicación de la Fundación Arcor destinada a la comunidad educativa que promueve el análisis y la difusión en torno a la infancia y las oportunidades educativas.

La presentación estará a cargo de la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone, y del coordinador de Desarrollo Institucional y Movilización Social de la Fundación Arcor, Javier Rodríguez. También se realizará una conferencia denominada “Infancias, TICs y el color del cielo” a cargo de Alicia Entel, docente, investigadora y coordinadora editorial de la revista.

La educación en América Latina en el contexto digital; el lugar que las plataformas virtuales están ocupando en la vida cotidiana y qué subjetividades y formas sociales están construyendo los niños, niñas y adolescentes, son algunos de los temas que aborda este número que ayudan a comprender el escenario actual. Así como cuál es el papel de los adultos en relación a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de existencia, y cómo acompañar los usos que tienen estas formas de comunicación en la infancia.

La presentación de este número 12 de la Revista es a las 17.30 horas en Pizzurno 953, Planta Baja, CABA. Los asistentes recibirán un número impreso de la revista.
La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. La misma se puede realizar Aquí

Scroll hacia arriba