Presidencia de la Nación

Se presenta el “Programa para una Cultura de la Seguridad Social“

La secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, participará el miércoles 12 de Junio de la presentación de este programa en el Cine Centro Cultural Cutral de esta ciudad neuquina. El acto contará con la presencia del intendente Ramón Solano Rioseco, autoridades nacionales y locales.


La secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ofelia Cédola, participará el miércoles 12 de Junio, a las 10.00, de la presentación del “Programa para una Cultura de la Seguridad Social” en el Cine Centro Cultural Cutral Có, provincia del Neuquén.

El acto contará con la presencia del intendente de la localidad, Ramón Solano Rioseco, y autoridades nacionales y locales.

El Programa, que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, tiene por objetivo instalar en la discusión colectiva, y específicamente entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social así como las principales acciones de la Secretaría de Seguridad Social, desde la perspectiva de los derechos del niño.

A través de actividades de difusión, material didáctico y una obra de teatro educativo se busca contribuir a la construcción de una cultura de la seguridad social, donde se sitúe la solidaridad y la igualdad como sus principios rectores.

El evento culminará con la presentación de la obra de teatro “Súper Misión Seguridad Social”, una de las acciones principales que lleva adelante este programa, que ya fuera presentada en

la Escuela n° 137 de la citada localidad.

Scroll hacia arriba