Presidencia de la Nación

Se prepara el Segundo Encuentro Internacional del Transporte Contra la Trata y Tráfico de Personas

Será en agosto en la Casina Pio IV del Vaticano y es organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte y cuenta con la colaboración del Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.


En la sede del sindicato de Aeronavegantes se llevó a cabo el encuentro preparatorio de la segunda cumbre de la Federación Internacional del Transporte y la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano convocada para el martes 9 y miércoles 10 de agosto del presente año.

Los esfuerzos para erradicar la trata y el tráfico de personas en el ámbito del transporte y su detección temprana, la reconversión tecnológica y ecológica y la preservación de los puestos de trabajo y la situación de los trabajadores del transporte luego de la pandemia serán algunos de los ejes del debate de la segunda cumbre que se realizará nuevamente en la Casina Pio IV y que será presidida por el Canciller de la Academia Pontificia, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

El primer encuentro se desarrolló en marzo del 2019 también en el Vaticano y contó con delegaciones de trabajadores del transporte y sectores empresarios de todo el mundo y se desarrollaron conclusiones que ahora serán balanceadas dos años después. Durante aquel encuentro, el Papa Francisco en su audiencia pública del 6 de marzo de 2019 en la Plaza San Pedro expresó: “Saludo a los participantes en el encuentro Mundial de Transportistas y Empresarios sobre Cambio Climático, Tráfico Humano, Tecnología y Transporte organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. Que el estudio del Laudato Si los ayude a dar pasos significativos de justicia y solidaridad”. En esta segunda cumbre está previsto que una delegación salude en la audiencia pública a Su Santidad.

Del encuentro preparatorio participaron el Director del Comité, Gustavo Vera; el Vicepresidente Mundial de la ITF por la regional de Latinoamérica y el Caribe, Pablo Moyano; El Secretario Regional de la ITF de América, el panameño Edgard Diaz; el Presidente Mundial de la Juventud de la ITF, Horacio Calculli; la Vicepresidenta del Comité regional de la ITF, Daniela Pantaleone ; el Vicepresidente del Comité Regional de Tripulantes de Cabina, Juan Pablo Brey y po la secretaria de la juventud de camioneros, Florencia Verdejo.

Durante el encuentro se acordaron detalles de organización y logística y hubo comunicación telefónica del Canciller de la Academia Pontifica con los principales líderes de la ITF.

Scroll hacia arriba