Presidencia de la Nación

Se practicaron situaciones de emergencia en actividades de buceo

Participaron personal de la Armada y diferentes actores locales que intervinieron en la resolución de la supuesta emergencia.


Puerto Madryn – La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) junto con personal del Centro de Instrucción y Adiestramiento del Área Naval Atlántica de la Armada en Puerto Madryn ejercitaron la resolución de una emergencia de buceo.

El simulacro incluyó el rescate y la activación del sistema de evacuación hacia el centro asistencial que cuenta con una cámara hiperbárica de la Armada Argentina –en uso por un convenio– y personal idóneo.

Asimismo, participaron del ejercicio instructores de buceo recreativo representantes de las operadoras de buceo: Mariana Carrieri de Abramar Buceo y Carolina Larracoechea de Scuba Duba y presidente de la Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn.

Es el primer ejercicio de evacuación que contempla el despliegue de la cámara hiperbárica de la Armada Argentina desde que está en el hospital.

Este tipo de actividades permite ajustar los planes de evacuación y optimizar los procedimientos para así poder mitigar riesgos y cumplir de mejor manera el adiestramiento para alcanzar niveles óptimos y seguros, como así también contribuir a la relación entre la Armada y las entidades locales afianzando vínculos con la sociedad.

Para leer más noticias ingresá a Gaceta Marinera.

Scroll hacia arriba