Presidencia de la Nación

Se pone en marcha la Tecnoteca de Río Grande

Con una inversión de 500 millones de pesos, funcionará para que las juventudes de Río Grande puedan desplegar su creatividad y usar las últimas tecnologías.


El presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y el intendente de Río Grande, Martín Perez, firmaron un convenio para comenzar con el proyecto de la Tecnoteca que estará situada en el municipio de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La construcción de la Tecnoteca surge a partir de un proyecto presentado por el municipio de Río Grande, en el marco del Proyecto TIP.ar - Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina. Tras ser evaluado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), la ciudad fue una de las primeras seleccionadas en todo el país para la construcción de este innovador espacio.

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia, Peirano expresó que “la promoción es más que la transferencia de fondos. Es acompañar la transformación y el conocimiento, la movilidad ascendente, la justicia social. Eso nos guía en los esfuerzos que ponemos en cada proyecto para construir un modelo más federal e inclusivo”. Además, subrayó que con esta Tecnoteca “estamos sentando las bases para que muchos chicos y chicas se sientan parte de este empuje y puedan contribuir y formar parte de este proyecto”.

En cuanto a la inversión para la construcción de este nuevo espacio, señaló que “son 500 millones de pesos que para nosotros son una idea en movimiento y un compromiso efectivo”. Por último, remarcó que las Tecnotecas “tiene que ser un punto mucho más allá en el mapa, tienen que ser una red. Vamos a trabajar para que finalmente este proyecto tenga ese encuadre y que Río Grande esté mucho más cerca del resto del país”.

El intendente Martín Perez extendió su agradecimiento al Gobierno nacional y señaló que “hemos tenido un acompañamiento muy importante, con obras que están transformando la ciudad” destacando que en este caso “el proceso ha sido distinto. Esta obra tiene que ver con construir de abajo para arriba; consolidando a través de una obra, una política que viene llevando adelante el municipio de Río Grande e impulsada por la Agencia I+D+i a través del FONTAR”.

En este sentido, remarcó que “queremos que nuestros pibes tengan oportunidades. Y esto pasa por la innovación, por las nuevas tecnológicas. Esta Tecnoteca viene a potenciar todo el trabajo que estamos haciendo, viene a cambiar la cara de nuestra ciudad”.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi, el director nacional de FONTAR, Alejandro Primbas y el coordinador del programa TIPAr, Mariano Zukerfeld. Por parte del municipio de Río Grande, además, participaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; y el director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino.

Scroll hacia arriba