Se podrá seguir en línea una charla sobre las ciudades frente a la crisis climática

La cartera de Ambiente ofrecerá este debate junto al especialista en ecología urbana Salvador Rueda Palenzuela.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, realizará el próximo sábado 7 de noviembre a las 10 h una charla dedicada a reflexionar sobre las ciudades frente a las emergencias sanitaria y climática.

La actividad estará a cargo del presidente de la Fundación Ecología Urbana y Territorial, Salvador Rueda Palenzuela, y será moderada por la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell. Forma parte del Diploma de Posgrado "Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático", una iniciativa de formación profesional que la cartera ambiental nacional promueve junto a las universidades nacionales de Quilmes y Jujuy.

Las ciudades se están convirtiendo en escenarios cada vez más importantes para abordar el impacto del cambio climático. Si bien se trata de un fenómeno global, es a nivel local donde las personas, los gobiernos y los actores económicos emiten conjuntamente gases de efecto invernadero. Para afrontar los desafíos es necesario trabajar sobre enfoques articulados entre los gobiernos nacionales y locales.

En este sentido, el diploma busca dar respuesta a la necesidad de fortalecer capacidades y formar especialistas en cambio climático, una problemática que plantea nuevos desafíos a los procesos de desarrollo económico y social, en particular en los países en desarrollo como la Argentina. Se brinda a 500 estudiantes de manera gratuita, cuya admisión consideró el balance de género, la distribución federal y cupos para estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.

La charla será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Ministerio.