Presidencia de la Nación

Se otorga a INA-CIRSA un subsidio de FONCyT al estudio de Embalses de usos múltiples en Córdoba

El pasado 1 de junio se notificó al Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA), en calidad de Unidad Ejecutora, la aprobación del proyecto “Calidad microbiológica de dos embalses de usos múltiples: factores asociados a floraciones tóxicas e impacto en la salud humana”.


El Proyecto fue presentado en forma conjunta con el Área de Limnología Aplicada y Calidad de Aguas (INA-CIRSA), el Departamento de Química Industrial y Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales - UNC y el Laboratorio de Genética Molecular y Toxicología de la Facultad de Medicina - UCC.

El proyecto presentado ante la Convocatoria Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2014 (PICT 2014), Plan Argentina Innovadora 2020 de FONCyT, tendrá una duración de 3 años y un subsidio total para las tres instituciones de 228 mil pesos.

Este proyecto se articula con el proyecto internacional de intercambio y entrenamiento científico MEAT (Toxicidad Asociada a Exposición a Microcistinas), en el marco de las etapas de transferencia y aplicación de técnicas en el país. Se espera que a partir de esta articulación se logren desarrollar nuevas líneas de investigación que aporten al conocimiento y mejoramiento de la calidad del agua de la Región.

Acceda a un detalle del proyecto en la sección PROGRAMAS Y PROYECTOS

Scroll hacia arriba