Presidencia de la Nación

Se oficializó regularización de 227 agentes en planta permanente por concursos

La cobertura de vacantes se efectuó a través del sistema de selección previsto en el Convenio Colectivo Sectorial de Trabajo del Senasa.


Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) oficializó el pase a su planta permanente de 227 agentes que vienen desempeñándose en sus puestos de trabajo desde hace varios años.

La medida está contemplada en la Decisión Administrativa 291 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y forma parte de la decisión expresada en el Plan de Regularización del Empleo Público (acta paritaria CCCT 214/06 del 29/5/2020) conforme al Decreto Nº 668/20.

En todos los casos se trata de cobertura de cargos vacantes de la Planta Permanente, mediante los sistemas de selección previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del Senasa mediante el cual los agentes acreditaron su competencia para acceder a los respectivos cargos.

Los regularización alcanza a personal que se desempeña en las direcciones Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Dnica) y General de Laboratorio y Control Técnico (Dilacot).

En febrero pasado, 300 agentes con varios años de servicio en el Senasa también alcanzaron la oficialización de su pase a planta permanente.

El fortalecimiento de la Planta Permanente del Senasa, es un pilar fundamental de la política de recursos humanos implementada por las actuales autoridades con el fin de conformar un servicio ágil, confiable y en el que sus agentes puedan desarrollar su carrera administrativa con perspectivas de permanente crecimiento.

Scroll hacia arriba