Presidencia de la Nación

Se oficializó la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Tafí Viejo – Las Talitas

El lunes 28 de marzo, en la ciudad de Tafí Viejo, se llevó a cabo el acto inaugural de la conformación de la MAYES que integran los dos municipios que se ubican en el norte de la provincia de Tucumán.


Con la presencia de integrantes de las 25 organizaciones que se unieron para trabajar juntos en el marco de la Mesa de Asociativismo y la Economía Social, se puso en marcha oficialmente este proyecto en las localidades de Tafí Viejo y Las Talitas, un encuentro que se viene conformando desde hace más de un año y medio y que tiene como primer objetivo integrar el trabajo de una gran cantidad de organizaciones que día a día llevan adelante un esfuerzo enorme para poder seguir avanzando en sus actividades.

La Mesa de Asociativismo les permitirá poder discutir estas necesidades comunes y avanzar en el desarrollo de proyectos para encontrar esas soluciones con el apoyo de la Unidad de Vinculación (UV MAYES) para asistir en la articulación con organismos estatales y en la búsqueda de atender las demandas que surjan. La Comunidad Organizada demuestra una vez más que es el camino para poder crecer, generar empleo, incluir a todes y distribuir la riqueza que se genera en cada una de las comunidades en Argentina.

La sustentabilidad ambiental, el cuidado de las especies nativas, la necesidad de capacitaciones y olas posibilidades de desarrollo local, fueron algunos de los temas que se mencionaron en la Asamblea como ejes para el trabajo futuro de la nueva Mesa oficializada, la segunda de esa provincia después de San Miguel de Tucumán. Los representantes de las 25 organizaciones que trabajan en los dos municipios acordaron llevar, con mucha emoción y esperanza, el gran desafío de construir la comunidad organizada.

De la reunión también participaron compañeres de la Unidad de Vinculación de MAYES acompañados por el coordinador nacional Carlos Cleri, quien resaltó que “la comunidad es el centro de todo y es desde esa comunidad autónoma y organizada desde donde tienen que surgir las ideas y el trabajo colectivo que desde la Unidad de Vinculación se apoyará acompañando y conectando, como sucede en los 200 núcleos que ya se han formado en todo el país”.

Scroll hacia arriba