Presidencia de la Nación

Se oficializan dos Mesas de Asociativismo y Economía Social en Formosa

El próximo 12 de Mayo en la ciudad de Formosa y el 13 en Pozo de Tigre se realizaran las asamblea de conformación de las MAYES con gran expectativa en la Provincia del Nordeste de nuestro país.


Con la presencia del coordinador nacional de las MAYES, Carlos Cleri y parte del equipo de la Unidad de Vinculación, se realizará la oficialización de dos mesas en la provincia de Formosa.

En primera instancia el 12 de Mayo se conformará la Mesa de Asociativismo y Economía Social de la capital de la provincia. Dicha mesa estará conformada por 21 organizaciones de la economía social y solidaria del municipio. Entre los cuales encontramos cooperativas, mutuales, organizaciones sociales, fundaciones, clubes barriales, gremios y sindicatos. También contara con la presencia del intendente de la ciudad Jose Alberto Jofré

La expectativa que se generó es enorme y el compromiso de cada compañero y compañera frente a este lanzamiento evidencia la necesidad de comenzar a transitar el camino de la transformación hacia una Formosa más justa, igualitaria y equitativa.

Con esta misma fuerza y con la esperanza de poder lograr llevar adelante el principal objetivo de las MAYES, desarrollar Comunidad Organizada, en Pozo de Tigre, a 263 Km de la capital Formoseña, se oficializará la segunda mesa en la provincia.

En esta oportunidad también con la presencia del Coordinador Nacional y del equipo de la UV-MAYES, y con la presencia del intendente de la ciudad, Raimundo Castillo; la asamblea constitutiva se llevará a cabo en la sede de la Cooperativa de Trabajo y Producción Textil Tigre Ltda. Esta mesa iniciara su conformación con 24 organizaciones de la Economía Popular dando inicio al trabajo primario de las MAYES que es organizar y discutir políticas públicas en el municipio facilitando así la posibilidad de lograr los objetivos propuestos.

También se van a realizar el 14 de Mayo, en el marco de esta visita a Formosa, talleres de sensibilización y prevención de violencias por motivo de géneros y el mapeo territorial de problemáticas y recursos locales en la temática. Estos talleres son parte del proyecto “Caravana por la igualdad de géneros” que desde 2020 se están llevando a cabo intercambios, capacitación, realización de actividades virtuales, relevamiento de recursos institucionales y territoriales, debates y elaboración de propuestas.

Scroll hacia arriba