Se llevó a cabo una campaña de ensayo en vuelo de sistemas aéreos no tripulados


El Ministerio de Defensa informa que se realizó una nueva campaña de ensayo de aeronaves no tripuladas en la localidad de Chamical, provincia de La Rioja, de la que participaron alumnos de distintos establecimientos educativos dependientes de la Fuerza Aérea.

Las prácticas se realizaron en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados I Chamical, y estuvieron a cargo de personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD) que, además de los ensayos, dio de alta una nueva aeronave no tripulada.

A su vez, se entrenó a operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT) en el empleo de cámara Gimball y en la gestión de vuelos autónomos, a radiocontrol y en primera persona.

Todo el sistema fue operado desde la Estación de Control Terrestre, construida en el marco del Programa de Incorporación de la Capacidad SANT a la Institución.

Del adiestramiento participaron por primera vez en conjunto alumnos de la Escuela de SANT, perteneciente a la Escuela de Aviación Militar; del Escuadrón SANT, de la II Brigada Aérea, y personal de la Red de Observadores del Aire (ROA), de la II Brigada Aérea de Paraná.

También se recibió la visita de autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Rioja, con quienes se estrecharon relaciones para mantener la integración de la comunidad científico – tecnológica en torno al desarrollo de los proyectos de la Fuerza Aérea Argentina.