Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo por primera vez una valoración de Tramo Escalafonario para personas con discapacidad, con participación de intérpretes de señas

El proceso fue llevado adelante por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en el marco del Convenio firmado recientemente.


El día 17 de febrero pasado se llevó a cabo la primera Valoración de Tramo con la participación de Intérpretes de Señas, en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación. Esta acción sustantiva, forma parte de la labor de instrumentar e incentivar el desarrollo de la carrera de los agentes comprendidos en el Convenio Colectivo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).
Gracias a la valiosa participación de las intérpretes del equipo de ANDIS, el Comité Órgano Rector de acreditación para la Promoción de Tramo escalafonario para funciones o puestos transversales de personal administrativo y servicios generales (conformado mediante Resolución N° 55/2020), pudo garantizar las condiciones de equidad y desarrollo ciudadano en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.
Esta jornada ha creado una red de colaboración imprescindible para gestionar la igualdad de oportunidades y acceso a la carrera de todas y todos los agentes de la Administración Pública Nacional, logrando priorizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos.
El proceso fue llevado adelante por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del personal de la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP). La promoción de Tramo Escalafonario es uno de los subsistemas clave de promoción horizontal en la Carrera Administrativa del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

El Subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, aseguró que esta iniciativa forma parte del diseño de nuevas herramientas para la evaluación y entrevistas personales de manera virtual. Es fundamental adaptarse a las condiciones que impone la pandemia y demostrar la capacidad de resiliencia desde la gestión. Es una prioridad adaptarse a los cambios y encontrar oportunidades de desarrollo e inclusión en la aplicación de políticas públicas.

Para más información sobre promoción de Tramo escalafonario y Carrera Administrativa visitá el Portal de las y los empleados públicos.

Scroll hacia arriba