Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo la Segunda Reunión ANAU-TERZONA

El objetivo fue analizar y evaluar las actividades desarrolladas entre ambos comandos. Debido a la imposibilidad de traslado por el COVID-19, fue vía videoconferencia.


Esta mañana se llevó a cabo vía videoconferencia entre Ushuaia y Punta Arenas, la segunda instancia de la 33° edición de la Reunión ANAU – TERZONA, coincidente con el 210° aniversario de la Independencia de la República de Chile.

El objetivo de esta reunión fue analizar y evaluar las actividades desarrolladas y a ejecutar entre el Área Naval Austral (ANAU) y la Tercera Zona Naval (TERZONA) de la Armada de Chile; actualizar procedimientos permanentes que faciliten las actividades combinadas; y continuar incrementando y estimulando la comunicación directa entre los distintos niveles de ambos comandos, a fin de intensificar el conocimiento mutuo y la cooperación.

El grupo de trabajo de la Armada de Chile estuvo conformado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile (TERZONA), Contraalmirante Ronald Baasch Barbieris; el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Cristián Yáñez; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Eduardo Schnaidt Jullian.

Por parte de la Armada Argentina participó el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare; acompañado por el Jefe de Operaciones del ANAU, Capitán de Corbeta Augusto Abel Lizondo.

Con el objetivo de evaluar las actividades desarrolladas entre ambas Armadas desde la última reunión virtual, en mayo pasado, las máximas autoridades militares de la zona austral rubricaron el acta en la que se establecieron, entre otras cosas, el cronograma de realización de la XXIII Patrulla Antártica Naval Combinada 2020/21, desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo, que asumirá la Armada de Chile en su primera etapa.

Compromiso ininterrumpido

Las reuniones entre las autoridades del Área Naval Austral de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile se desarrollan desde 1988 de manera ininterrumpida. Su realización está fijada en concordancia con el aniversario de la Revolución de Mayo; y, en septiembre, con los festejos por la Independencia de la República de Chile.

Scroll hacia arriba