Se llevó a cabo la Primera Reunión de Planeamiento del ejercicio Solidaridad 2019


El Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo la Primera Reunión de Planeamiento del Ejercicio Solidaridad 2019, que llevarán adelante las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile para facilitar el accionar conjunto y combinado en caso de catástrofes.

El encuentro fue encabezado por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino, y el director de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, general de brigada Luis Rojas Edwards.

El objetivo fundamental de la ejercitación es el fortalecimiento de los vínculos de integración entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones para facilitar el accionar conjunto y combinado en casos de catástrofes, con miras a favorecer la operación de un modelo de integración cívico- militar ante una emergencia o desastre natural.

La firma del acta de entendimiento para avanzar en la realización del Solidaridad 2019 se llevo a cabo el 9 de mayo en la sede del Estado Mayor Conjunto, ubicada en el edificio Libertador, de la ciudad de Buenos Aires.

Solidaridad 2019 se realizará en noviembre próximo en la región chilena del Bio Bio, Concepción.

Del evento participarán efectivos y medios de las Fuerzas Armadas de la Argentina y Chile, con el objetivo de entrenarse para actuar ante una eventual catástrofe natural y de esa manera brindar la ayuda humanitaria correspondiente.