Se llevó a cabo la 78° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en La Pampa

Las jornadas se realizaron en el salón de eventos Tijeretas, de la localidad de Toay, provincia de La Pampa.


Durante los días 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo, en el salón de eventos Tijereta de la localidad pampeana de Toay, la 78° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

Allí los representantes gubernamentales y de ONGs, provenientes de las cinco regiones del país, trabajaron en la elaboración de propuestas en pos de las personas con discapacidad.

En el primer día del COFEDIS, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal, y la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, fueron los encargados de llevar adelante el acto de apertura del encuentro.

Además, cada uno de los directores nacionales de la Agencia realizaron un informe sobre temáticas referidas a las áreas que las componen.

Durante la última jornada, Bianca Musante, del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), realizó una presentación sobre los resultados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, en representación de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Celeste Gutiérrez expuso sobre la implementación del marco regulatorio de la Educación Inclusiva a través de la resolución 311/16.

Para la próxima edición del COFEDIS se decidió que se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril en la provincia de San Juan.

El Consejo Federal de Discapacidad, cuyas sesiones tienen lugar en diversos puntos del país, es un espacio de diálogo y de planificación, que permite considerar la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.