Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo la 4° reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Este lunes, en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, se concretó un nuevo encuentro, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.


La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, ámbito de articulación institucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el sector público nacional, concretó su cuarta reunión este lunes.

Estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Alejandro Grillo, en su carácter de anfitrión y organizador; por la SIGEN, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda y el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía.

Por la Oficina Anticorrupción, estuvo presente su director de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Francisco Villanueva, y la Directora Nacional de Ética de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, Natalia Torres; por la Agencia de Acceso a la Información, su titular Beatriz de Anchorena, y el asesor Juan Ignacio Morelli; y por la Secretaría de Gestión y Empleo Público su titular, Ana Castellani, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile.

Durante la sesión se presentaron las acciones diseñadas sobre la base de los resultados de la Encuesta Nacional de Integridad 2021: un informe sobre diseño institucional y políticas de integridad; la elaboración de un informe sobre información pública y transparencia; y la realización de un plan de trabajo específico en relación a mejoras en procesos de compras y contrataciones, con autoridades de los ministerios y los principales organismos descentralizados participantes de la encuesta. Asimismo, se dio a conocer la propuesta de un micro-sitio web de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia fue creada en junio de 2021 y está integrada por los titulares de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de fortalecer las capacidades estatales para garantizar un Estado presente, justo e inclusivo, al servicio de la ciudadanía y de un proyecto de desarrollo con justicia social.

Scroll hacia arriba