Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo en Tokio la primera reunión del Grupo de trabajo de Empleo


En el marco de la presidencia de Japón del G20, se llevó a cabo en Tokio la primera reunión del Grupo de trabajo de Empleo –EWG, por sus siglas en inglés–. La Argentina participa en calidad de co-chair por haber sido la sede y presidencia anterior, en una troika conformada con Arabia Saudita, futura presidencia 2020. El EWG es uno de los grupos de trabajo del G20 que se reúne anualmente para debatir las principales problemáticas referentes a las cuestiones sociales y el mundo del trabajo.

La secretaria de Promoción, Protección y Cambio tecnológico, Graciela Guzmán, representó al Ministerio de Producción y Trabajo y agradeció en nombre del Gobierno Argentino. Por otra parte, apoyó la agenda de la actual presidencia y remarcó los vínculos que existen con los temas tratados y los acuerdos alcanzados en la Declaración de Ministros de Trabajo y Empleo del G20 en la provincia de Mendoza.

Del 25 al 27 de febrero, la secretaria presentó la experiencia argentina en el desarrollo e implementación de políticas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del cuidado, lo que representa un paso indispensable para atraer nuevos trabajadores a este sector, que está previsto crecerá en los próximos años de la mano del envejecimiento poblacional y el cambio demográfico.

Este tema, junto con el "futuro del trabajo, la equidad de género y el cambio demográfico”, son las prioridades que Japón presentó para trabajar bajo su liderazgo durante 2019.

Scroll hacia arriba