Se llevó a cabo el último encuentro del año del Grupo de Trabajo de Microseguros


El miércoles 29 de diciembre se realizó la décimo segunda reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS), liderado por el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Seguros de la Nación. En esta oportunidad, la moderación estuvo a cargo de la Directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian, y del Coordinador de la Gerencia de Coordinación de la SSN, Leonardo Hennawi.

En este encuentro, se realizó un repaso general sobre los temas tratados a lo largo del año, recordando lo abordado en cada una de las reuniones anteriores. También hubo un reconocimiento a los 47 speakers, 17 de ellos internacionales, que realizaron sus presentaciones en la mesa de trabajo. En las diversas jornadas, se contó con la participación de países como Brasil, Colombia y Perú, y de reaseguradores internacionales, como Swiss Re.

Los moderadores, mencionaron cómo se retomará la mesa de trabajo durante el 2022, con una metodología diferente pero abordando los temas pendientes, diagramando un espacio para continuar estudiando al microseguro en todas sus aristas y analizando la demanda de este producto.

Los miembros del Grupo de Trabajo reflexionaron sobre lo necesario que es tener este ámbito de intercambio de ideas y experiencias sobre los microseguros en el país y la necesidad de desarrollarlos en un contexto de poca presencia de este segmento en el mercado.