Se llevó a cabo el segundo Encuentro Federal de Telesalud
La modalidad a distancia ofrece atención y consultas de segunda opinión lo que permite evitar traslados y compensar las diferencias regionales de especialidades y recursos.
Representantes de diferentes jurisdicciones y hospitales nacionales compartieron sus experiencias caracterizadas por el cambio en la atención remota durante la pandemia en el Segundo Encuentro Federal de Salud que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bajo el eje “La Telesalud como Política Pública Sanitaria”, el encuentro se realizó tras la I Jornada de Redes, Telesalud y Comunicación, a cargo de la Coordinación de Redes y Comunicación del Hospital Garrahan en el marco del festejo de sus primeros 25 años.
El secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, se sumó a las palabras del director nacional de Integración de las Coberturas, Javier Turienzo, quien expresó “la necesidad de acortar las brechas de acceso al sistema de salud y la importancia del uso de la telesalud para ello”.
Además, el secretario recalcó “la necesidad de incorporar herramientas, construidas de manera colaborativa, que promuevan la calidad en las intervenciones sanitarias, que faciliten y organicen las innovaciones que se desarrollan en torno a la utilización de las TICs en salud”.
Durante el encuentro, organizado por la Coordinación de Telesalud de la cartera sanitaria nacional, se arribó a un documento cuyo objetivo es la mejora en la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes en base a un modelo de atención eficiente y centrado en la persona.
En el último tiempo, la telesalud ha cobrado un valor trascendental a la hora de brindar nuevas posibilidades a la población para acceder a los servicios sanitarios. Es una modalidad que permite a los profesionales de la salud la atención a distancia del paciente y las consultas de segunda opinión, lo que permite evitar traslados y compensar las diferencias regionales de especialidades y recursos.