Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo el ejercicio anfibio Toba en aguas del Canal Beagle

Participaron personal y medios de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, de la Agrupación Lanchas Rápidas y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.


Ushuaia – En la Isla Grande de Tierra del Fuego, bajo supervisión del Comando del Área Naval Austral, se llevó a cabo el ejercicio anfibio Toba.

Participaron de la ejercitación la lancha rápida ARA “Intrépida”, el aviso ARA “Teniente Olivieri”, las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras” y ARA “Baradero”, el Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM4) y aeronaves Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas zarparon del Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” y fondearon frente a la Estancia Puerto Remolino. Durante el trayecto, las embarcaciones se adiestraron en el ajuste de roles y en la práctica del movimiento de buque a costa.

Luego, una fracción del BIM4 realizó el marcado de playa para el posterior desembarco en la costa mediante botes neumáticos de asalto. Otra sección de Infantería de Marina hizo lo propio desde un helicóptero Sea King, para tomar el control de los objetivos asignados y finalmente iniciar una marcha costera por el Canal Beagle.

Durante el desarrollo de las actividades operativas se llevó a cabo una evacuación médica de un paciente simulado (MEDEVAC) y también se efectuó reabastecimiento vertical (VERTREP) desde los helicópteros Sea King hacia el aviso ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Intrépida”.

Supervisaron las acciones en el terreno el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná; y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli.

Scroll hacia arriba