Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo el Curso de Paracaidismo Avanzado de Gendarmería Nacional

Con el fin de contar con personal entrenado y equipado, con la Aptitud Especial de Paracaidista Operacional de Gendarmería, no solo en los procedimientos y técnicas de combate propios de las Fuerzas Especiales, sino también en condiciones de dar respuesta ante casos de emergencias, desastres naturales y/o antrópicos, mediante la ejecución de operaciones de seguridad, auxilio, salvamento, rescate, reconocimiento, abastecimiento aéreo, apoyo humanitario y control de efectos de los fenómenos; es que se desarrolló el adiestramiento con el apoyo de la Sección Operativo de Vuelo “La Rioja”.

Los efectivos de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, se trasladaron hasta la provincia de La Rioja, para participar de las prácticas de la instrucción llevada a cabo desde el 02 al 10 de junio.

En ese marco, el personal de la Sección Operativo de Vuelo “La Rioja” brindó el apoyo para la realización de un adiestramiento operacional de la Sección de Paracaidistas de Alta Infiltración dependiente de la mencionada Unidad Especial.

Desde el planeamiento, coordinación y selección de personal, así como también la ejecución de los vuelos para el salto del personal cursante, el alistamiento y repliegue, fueron minuciosamente diseñados para poder ejecutar las acciones en el particular ambiente geográfico. Las jornadas contaron con la afectación de la aeronave Pilatus Porter.

Scroll hacia arriba