Presidencia de la Nación

Se llevaron a cabo las Audiencias Públicas para la adecuación tarifaria de transición de Transporte de Energía Eléctrica

Durante la jornada se analizó el servicio y los precios del transporte de energía que alcanza a las empresas TRANSENER, TRANSBA, DISTROCUYO, TRANSNEA, TRANSNOA, TRANSPA, TRANSCOMAHUE y al Ente Regulador Provincial del Neuquén.


La jornada inició con la Audiencia Pública para el tratamiento de la propuesta realizada por la Concesionaria TRANSENER S.A. En la misma, la interventora del ENRE, Soledad Manín, dio inicio al encuentro y destacó la importancia de apelar a instancias de participación ciudadana para diseñar el cuadro tarifario en conjunto con los actores involucrados, incluyendo a asociaciones de usuarios y usuarias del suministro eléctrico. Por la tarde, se desarrollaron las audiencias respectivas a TRANSBA S.A., DISTROCUYO S.A., TRANSNEA S.A., TRANSNOA S.A., TRANSPA S.A., TRANSCOMAHUE S.A. y EPEN.

Durante toda la jornada las autoridades del Ente escucharon la exposición de más de 80 personas usuarias. Se contó con representantes de las empresas transportistas, así como también del Defensor del Pueblo de la Nación y de Formosa, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), de la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA), de la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA), de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, de la Cámara Eólica Argentina, de la Liga de Amas de Casa, de la Fundación Excelencia, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A., de Energía Mendocina EDEMSA, de Energía San Juan S.A., de Energía de Catamarca S.A., de la Unión de Usuarios y Consumidores - Filial Regional NOA, y de los Entes Provinciales reguladores de energía de Mendoza, San Juan, Neuquén y Salta.

De las audiencias participaron, en calidad de oyentes, más de 3500 personas a través de la plataforma YouTube.

El martes 30 de marzo tendrá lugar la jornada relativa al segmento distribución de energía, con el foco puesto en las empresas concesionarias reguladas por el ENRE: EDENOR S.A. y EDESUR S.A. De la misma participarán más de 150 expositores y expositoras, y se la podrá seguir a través de YouTube a partir de las 08:00.

Scroll hacia arriba