Presidencia de la Nación

Se licitó la mejora del sistema de saneamiento en Miramar de Ansenuza, Córdoba

El proyecto se realizará gracias a una inversión que supera los $600 millones e implica la construcción de una estación de bombeo y una planta de tratamiento.


Se realizó la licitación para llevar adelante la ampliación y optimización del sistema cloacal en la localidad de Miramar de Ansenuza, departamento San Justo, Córdoba, proyecto que se enmarca dentro del programa PROFESA, requiriendo de una inversión superior a los $600 millones. Una vez finalizado, más de 14 mil vecinos y vecinas podrán desarrollar sus vidas en un ambiente más sano y saludable.

El acto administrativo fue encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo y el intendente Adrián Walker. El mismo, tuvo lugar el jueves 18/08 en la localidad en cuestión donde también se hicieron presentes el director del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia, y el director de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos.

En concreto, fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas para realizar el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y generará en su desarrollo 45 puestos de trabajo, las compañías fueron: Aivel SA, José J. Chediack S.A.I.C.A, Suvermax SA y Suelonivel SRL.

La obra implica la instalación de: una cloaca máxima; 452 metros de cañería de impulsión de PVC de 315 milímetros, y 472 metros de colector a gravedad de PVC de 355 milímetros de diámetro. Además, se construirá una estación de bombeo, una planta de tratamiento de aguas residuales y la obra de descarga para verter los efluentes tratados en un canal pluvial.

En ese sentido, el vicegobernador manifestó a la prensa local que la construcción de la nueva infraestructura “es un antes y un después en la vida de Miramar. Porque esta planta de líquidos cloacales no está pensada solamente para las generaciones actuales, sino que apunta al futuro de Miramar. Esto va a permitir que, cuando la localidad esté al máximo de ocupación, se puedan tratar de manera adecuada los efluentes cloacales se generen”.

Scroll hacia arriba