Presidencia de la Nación

Se licitó la ampliación de las redes cloacales en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe

La nueva infraestructura implica una inversión que supera los $200 millones y permitirá que más de 3.600 personas puedan desarrollar sus vidas en un ambiente más saludable.


Se realizó la licitación para ampliar las redes de saneamiento en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROARSA, gracias a una inversión de $205.915.102,59 millones. Una vez finalizados los trabajos, que cuentan con un horizonte de diseño para el año 2042, se vera mejorada la calidad de vida de 3.680 habitantes.

El acto administrativo fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, el intendente Alberto Ricci y el representante de la delegación del ENOHSA en la provincia, Roberto Meli, el mismo tuvo lugar en el municipio en cuestión, el lunes 03/10. En ese sentido, el mandatario provincial remarcó a la prensa local: “Es una gran satisfacción seguir anunciando obras en Villa Gobernador Gálvez, y particularmente obras de infraestructura como poder sumar cloacas; una obra que no solo permite mejor calidad de vida, sino que también la posibilidad de generar empleo”.

El proyecto consiste en la ejecución de 6871 m de red de desagües cloacales de PVC para el barrio Ibarra. La misma se conectará a una boca de registro existente, pudiéndose habilitar el servicio luego de la finalización y recepción de obras por parte del operador del servicio, Aguas Santafesinas S.A (ASSA). Además, se ejecutarán también 908 conexiones domiciliarias, 59 bocas de registro, un cruce de ferrocarril y otras obras complementarias.

Por su parte, Ricci destacó: “Esto es muy importante para la ciudad ya que mejora la calidad de vida de las y los villagalvenses. Es un gran orgullo para mí poder gestionar este tipo de obras; por eso quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al ENOHSA por la posibilidad de hacer este proyecto realidad”.

Concretamente, se presentaron dos ofertas para la ejecución del proyecto, la primera estuvo a cargo de la empresa Dyscon S.A. y cotizó los trabajos en $347.931.747,36 y la segunda, fue de la firma Tiguan S.A. y valuó las obras en $294.923.418,19.

En tanto, Meli explicó: “Para nosotros las obras no son simplemente caños y cemento, las obras son derechos, es dignidad que la gente merece, son sueños, es pensar en las generaciones que vienen”.

Scroll hacia arriba